viernes, 4 de abril de 2008

El Calafate

5 d'Abril de 2008

A mí me daban dos: dos vuelos a el Calafate. Partiendo de la immensidad de Buenos Aires (de noche) hacia la immensidad de la Patagonia, con lo inhóspito de sus paisajes de estepa y de desiertos, y con su ausencia de caminos o rutas que la atraviesen.
Cargada con todo y más, terminé de provisionarme de comida y material en El Calafate (ya tengo carpa!!-tienda). Ante la duda El Chaltén o Torres del Paine me decidí por El Chaltén. Igual no son tan diferentes, tengo algún contacto de Pedro y almenos no me sentitía tan "explotada" como turista-montañera (en Torres del Paine vale mínimo 30 euros dormir en un refugio!!). Las dudas las resolví en La Laguna, reserva municipal de El Calafate. Maravillada otra vez por el cielo patagónico, y por el lago, medio empantanado, qeu tenía un aire a los "aiguamolls de l'Empordà" con gran variedad de aves y vegetación colorida.
Por la tarde tomé el autobús hacia El Chaltén y pasé por primera vez por la Ruta 40 y su ripio. La verdad, lo esperaba mucho peor! Legendaria R40...! Todo apunta a que será la vía para subir hacia El Bolsón!!

(con paciencia, llegarán fotos de la Laguna)

No hay comentarios: